Dream Fantasy se suma a las nuevas tecnologías y crea su propio blog. Intentaremos mantener a todos los lectores al tanto de las noticias y cotilleos del mundo de los videojuegos y de un poco mas allá. Si quieres participar en este blog aportando contenidos mandanos tus noticias o enlaces a dfmagazine@dfmagazine.com con el asunto BLog Noticias.

miércoles, enero 10, 2007

Ya se pueden hacer ISOs de los discos de la Wii

Para comprender como esta conformado un Disco Optico de Gamecube o WII primero es necesario conocer como esta compuesto un DVD-ROM convencional.


La informacion completa se encuentra detalla en este documento: http://www.ecma-international.org/publications/standards/Ecma-267.htm


Paso a continuacion a describir -en forma breve- como esta compuesto un DVD-ROM (solo a nivel logico):


User Data Frame:

Consiste en 2048 bytes de informacion a los cuales el usuario puede acceder desde su unidad lectora.


Data Frame:
Consiste en 2064 bytes de informacion que contiene entre otros, un identificador, el “User Data Frame”, y informacion de deteccion de errores.


la estructura de un “Data Frame” es la siguiente:



   4bytes   2bytes      6bytes                 2048bytes             4bytes

 -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  - 

|     ID    | IED |     CPR_MAI     |        User Data Frame      |    EDC    |

 -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  - 



ID: contiene el PSN (Physical Sector Number), ademas de informacion propia del sector, tal como el layer en que se encuentra, reflectividad, zona, etc.


CPR_MAI: su uso lo define la aplicacion, por ej. son usados para guardar un “sector key” en videos con CSS, y usados para guardar un “scrambling key” en los “Security Sector” de los discos de XBOX y XBOX360.


User Data: es la informacion accesible por el usuario.



EDC (Error Detection Code): es el checksum de todos los datos anteriores, el polinomio usado para calcularlo es x^32 + x^31 + x^4 + 1.


Scrambled Frame:

El “Data Frame” es XOReado con un stream cipher producido por un LFSR (Linear Feedback Shift Register) de 15bits con taps en el bit 10 y 14.

Las seeds son sacadas de una tabla definida en el standard ECMA-267, el indice de la tabla es determinado por los 4 MSB del ultimo byte del campo ID del “Data Frame”.

El mismo stream cipher es usado por 16 “Data Frames” consecutivos.



ECC Block:

En este bloque se calcula el “Parity Outer” y el “Parity Inner” de los “Scrambled Frames” (PIPO), que son usados para la correccion de errores.


Recording Frame:

Aqui la informacion es agrupada (en grupos de 16 frames) y ademas esta intercalada, por estar la informacion intercalada el ODD esta obligado a leer en grupo de 16 frames.



Acerca de Discos Opticos Gamecube/WII:


Estos discos varian de un DVD-ROM convencional en la capa “Scrambling Frame”, aqui esta la diferencia entre un GOD/WOD y un DVD-ROM:




DVD-ROM:


   4bytes   2bytes      6bytes                 2048bytes             4bytes

 -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  - 


|     ID    | IED |     CPR_MAI     |             User Data Frame             |    EDC    |

 -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  - 


          ^                         |         2048bytes cipher stream         |

          ^                          -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  - 


       scrambling

       seed index   


About Gamecube/WII Optical Disc:


   4bytes   2bytes                  2048bytes                     6bytes         4bytes

 -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  - 


|     ID    | IED |             User Data Frame             |     unknown     |    EDC    |

 -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  - 


                                    |         2048bytes cipher stream         |

                                     -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  



La forma de obtener las seeds usadas por los GOD/WOD no es del todo conocida, pero los primeros 16 frames de todos los GOD y WOD -que me ha tocado ver hasta hora- usan la seed 0101h, luego de eso la seed cambia para cada grupo de 16 frames y cicla como en un DVD-ROM comun.


Debido a que el sistema de como se obtienen las seeds es desconocido -por lo menos para mi-, la mejor manera que se me ocurrio para hacer el “unscrambling” fue haciendo fuerza bruta sobre las seeds, debido a que son solo 15bits (y generalmente 17 seeds distintas por GOD/WOD) este proceso tarda solamente unos 30 segundos, lo que es mas que aceptable.


La fuerza bruta realizada es muy sencilla, se inicializa el LFSR con un valor desde el 0 al 7FFFh, se obtiene el stream cipher, se XORea con la parte señalada en el diagrama anterior y se checkea el EDC, de ser el EDC el correcto significa que hemos dado con la seed para ese frame.


A continuacion dejo disponible para descarga el programa utilizado para hacer “unscrambling” a cualquier GOD/WOD. Para poder utilizarlo necesitas acceso a una imagen en formato bruto (con 2064 bytes por frame), ya sea sin haber pasado esta por ningun proceso de “unscrambling”, o tambien sirve si paso por el “unscrambling” de un DVD-ROM convencional.



su uso es muy sencillo: “unscrambler imagen_en_bruto imagen_iso”, por ej:


unscrambler.exe RZDE01.WOD “Twilight Princess.ISO”

GOD/WOD unscrambler 0.4 (xt5@ingenieria-inversa.cl)


This program is distributed under GPL license,

see the LICENSE file for more info.


caching seed 0100

caching seed 401c


caching seed 02c0

caching seed 6006

caching seed 03e0

caching seed 3012

caching seed 04f0

caching seed 182b

caching seed 0879

caching seed 0c51

caching seed 103e


caching seed 06a0

caching seed 201a

caching seed 0240

caching seed 4007

caching seed 0300

caching seed 0700

image successfully unscrambled.

time elapsed: 481.00 seconds.


doy las gracias a patx, tmbinc y loser.


Vía | Ingenieria inversa

Etiquetas: , ,

Joytech lanzará pronto accesorios para Wii

Encaja el mando en varios accesorios para aumentar el realismo.


La compañía de periféricos Joytech, filial de Take-Two, ha anunciado que planea varios accesorios para la consola Wii de Nintendo, que lanzará en el mes de febrero. Se trata de módulos donde encajar el mando de Wii para mejorar la experiencia en varios juegos.


El Wii Sports Pack, que costará 29.99 euros, incluye tres accesorios: Racing Grip, Golf Grip y Racket Grip, para aumentar el realismo de los juegos de carreras, y de los juegos de deportes de Wii Sports. El Wii Racing Grip se venderá también por separado, al precio de 14.99 euros.


Finalmente, el Wii Controller Grip es un adaptador para los juegos que requieren un control con el mando horizontal, para así mejorar la ergonomía del mando.


Vía | Vandal

Etiquetas: , , ,

Asus presenta la primera tarjeta gráfica externa... para portátiles

Si usas tu ordenador para jugar y te das cuenta de que no dispones de la suficiente potencia gráfica, no te preocupes: Asus acaba de presentar en el CES la primera tarjeta gráfica externa del mercado, la XG Station.


A simple vista lo cierto es que muchos tardarían un rato en saber para qué sirve el nuevo ingenio de Asus, pero sus prestaciones son sorprendentes: si dispones de un portátil con ranura ExpressCard (el estándar que sustituye a las ranuras PCMCIA) y tu tarjeta gráfica no es lo suficientemente potente, podrás hacer uso de cualquier tarjeta con interfaz PCIe.


Y es que este producto en realidad es una solución en la que podemos acoplar nuestra propia tarjeta gracias a su ranura interna PCIe x16. Además ofrece puertos USB 2.0 y salida de audio Dolby estéreo, y en la parte frontal nos ofrece toda la información necesaria para nuestras sesiones con los juegos más exigentes del mercado. Volumen, fotogramas por segundo, temperatura o las rpm del ventilador son algunos de los datos que podemos contemplar en cualquier momento.


Eso sí, no es exactamente la primera tarjeta gráfica externa disponible en el mercado, ya que NVIDIA lanzó hace ya tiempo una solución similar, aunque dirigida a un mercado más profesioanl con su QuadroPlex.


Podéis ver algunas imágenes del producto en plena demostración en PC Exposure.


Vía | The inquirer

Etiquetas: , ,

Wii, accidente mortal

Si bebes, no juegues con la Wii. Tu vida corre peligro.



Mejor dedícate a cosas más tranquilas y productivas, como conseguir dirigir la base lanzamisiles USB con el mando de la Wii. Tiene pinta de fake, pero quien sabe…




Vía | No puedo creer...

Etiquetas: , ,

La guía de IBM para instalar Linux en la PS3

IBM lleva mucho tiempo permitiendo acceder a documentación técnica de gran interés, y la última de sus guías confirma esa buena tendencia: si quieres instalar Linux en una PS3, te indican cómo paso a paso.


Una de las pocas buenas noticias que el año pasado dio Sony al lanzar su consola PlayStation 3 fue la posibilidad de instalar una distribución Linux capaz de convertir esta máquina en un potente ordenador con el que poder interactuar como si de cualquier PC se tratase.


Ya existen varias distribuciones compatibles con la PS3, y en IBM, responsables de la fabricación de los procesadores Cell que la gobiernan, han publicado una guía que muestra cómo instalar el sistema Yellow Dog Linux 5. Esta distribución es de pago, así que los que no queráis pagar los 39-100 dólares de las distintas versiones, una opción destacable es Fedora Core 5.


Para la instalación necesitaremos además un teclado y un ratón USB, además de una unidad de memoria USB, requisitos que nos permitirán continuar con un proceso de instalación que no parece muy diferente de los que se realizan en PCs y Macs.


Yo tendré que esperar a marzo - como mínimo - para poder probarlo :-(


Vía | Theinquirer

Etiquetas: , ,

Utiliza Xbox Live desde tu PC

CES 2007 - Una de las novedades presentadas por Microsoft durante esta feria habla de la posibilidad que muy pronto tendrán los jugones que hagan uso de Vista: podrán utilizar la red online de Xbox Live para jugar entre ellos.


Lo cuentan entre otras páginas en Tech Report, donde señalan que tres inminentes títulos - Shadowrun, Halo 2 y el videojuego titulado Uno, de Mattel - permitirán a los usuarios de Windows Vista conectarse a los servicios Xbox Live para jugar entre ellos.


No obstante, parece que no habrá mezcla de jugadores de Xbox 360 y de PC, ya que todo apunta a que los usuarios de Vista estarán 'segregados' y tendrán su propia subred dentro de Xbox Live. Halo 2 será probablemente el primer título de PC que permita dicha opción.


Microsoft está llegando a acuerdos con otros muchos desarrolladores de videojuegos para impulsar su estrategia marketiniana "Games for Windows" con la que pretenden establecer una nueva clasificación de juegos totalmente preparados para correr sobre el sistema operativo de Microsoft.


Vía | Theinquirer

Etiquetas: , , , ,

Trailer de Nanostray 2 de DS

A principios de septiembre del año pasado ya anunciamos la futura aparición de Nanostray 2, la secuela del genial (pero corto) shot’em up de Shin’en para la DS. Pues allá va un trailer:



Atención a las fases de scroll lateral al más puro estilo Nemesis (o Gradius, como queráis). Espero que en esta nueva entrega se solucionen los problemas con el sistema de control derivados del uso dado al stylus. Ah, a juzgar por la fecha que aparece al final del trailer se supone que en Japón saldrá en febrero.


Vídeo | Nanostray 2 Trailer (YouTube)

Vía | VidaExtra