Que alguien me explique la estrategia de Sony con la PlayStation 3
La semana pasada Sony anunció lo que todo el mundo decía a voces pero sin confirmación: que la fecha de salida para su PS3 en Europa se cerraba para el próximo 23 de marzo (después de los retrasos, la diferencia en el lanzamiento con respecto a EE UU podría hacernos creer que se trata de la PlayStation 3.5, pero no).
La auténtica sorpresa provenía de las versiones que se pondrán a la venta. Mientras que en EE UU tienen la posibilidad de elegir entre comprar la ‘versión barata’ y la ‘cara’, en Europa, en principio, sólo saldrá la versión cara.
El asunto no ha sentado demasiado bien a los usuarios europeos, y no es porque pensaran adquirir la versión de precio inferior, es porque no se les va a ofrecer la opción de decidir.
Cuando salieron a la venta las dos versiones de Xbox 360 la que más se vendió con diferencia fue la consola cara. Eso no fue impedimento para ofrecer una alternativa a los usuarios que no querían hacer un desembolso mayor, al menos en ese primer momento.
Si sólo atendemos a las finanzas, teniendo en cuenta el coste de fabricación de la PS3 y el del Blu-ray, da la impresión de que Sony quiere recuperar parte de la inversión en el menor tiempo posible. Pero con esta decisión, parece que sólo quiere hacerlo a costa de los jugadores europeos.
Estoy segura a la vez de que la compañía debe tener una estrategia muy clara en lo relativo a su consola y al Blu-ray que los tristes mortales como yo no somos capaces de comprender.
Después de más de un año de Xbox 360 y de las cifras de venta de Wii, muy bien le tiene que salir la jugada. Y ahora nos vienen con esto…
Via | 20minutos.es
Etiquetas: playstation 3, sony
1 Comments:
La estrategia de Sony es similar a la de Nintendo con su Nintendo 64.
Dominan el mercado, salen los ultimos viviendo de la renta ( snes vs ps2 ) con un formato polemico ( cartucho vs blue ray ) y prometiendo potencia a cascaporrillo ( antialiasing, etc.. vs 10 veces una Xbox 360.. yo con esto ultimo es que me mondo perdonadme XD )
La cuestion es, que dado que saben que van a vender ( nintendo perdio la generacion vendiendo 35 millones de N64 ) pues encima le meten un precio caro, asi recuperan pasta y en teoria, con el tiempo la consola tendera a vender mas y a instaurarse en el mercado. Esos son los pros... ¿los contras?
-Ya lo hizo Nintendo y salio mal
-Su formato antes de salir se le puede dar por obsoleto
- Las rivales tiene unos productos buenisimos ( nada que ver con saturn o dreamcast )
Y sobre todo, que lo que vende consolas son los juegos y de eso anda bastante falta de exclusividades, menos aun que valgan la pena.
Sony, ojala y casques.
S2
6:46 p. m.
Publicar un comentario
<< Home