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martes, enero 23, 2007

No todas las correas de seguridad de la Wii son iguales


A la derecha puedes ver una linda correa de seguridad para la Wii, que protegerá tu televisor contra un Wiimote volador, pero las otras correas de la izquierda no tienen la marca "Nintendo", y no son tan bonitas. Tal parece que Nintendo no puede fabricar suficientes correas, y ha tenido que subcontratar a otro fabricante, y algunos videojugadores desafortunados recibirán una correa que no se parece en nada a los productos de calidad a los que Nintendo nos tiene acostumbrados a recibir. No tenemos una respuesta satisfactoria para esta vergonzosa acción de Nintendo, y esperamos que los responsables sean descubiertos y que sufran las consecuencias de sus actos (sí, estamos exagerando, a nosotros tampoco nos importa tener una correa que no diga Nintendo).


Via | Engadget

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Mando de Xbox 360 con sensor de inclinación


Sí, la 360 tiene auténticos juegazos como Gears of War, ¿pero no mejorarían un poco las carnicerías de los fines de semana si el mando tuviera sensores de movimiento como las otras consolas de nueva generación? Seguramente. Por aquí ya estábamos a punto de tirar la toalla cansados de esperar una solución oficial, cuando hemos dado con el curioso invento de un joven bastante ingenioso llamado Adam Thole. Tras dos semanas y media de trabajo, Thole ha conseguido unir un mando oficial con cable a un acelerómetro de dos ejes, una inusual combinación que le permite jugar a Full Auto y Crimson Skies moviendo el mando a lo SIXAXIS en lugar de una de las palancas analógicas.


Si te gusta, puedes comprar el mando en eBay. En caso de que quieras ver qué tal funciona antes de pujar por él, tienes un vídeo demostrativo tras el enlace.



Via | Engadget

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Con ustedes, la Wii Laptop


De verdad, ¡no es una broma! Gracias al inagotable talento de Ben Heckendorn y no pocas horas de trabajo/esquivando a la familia durante las Navidades, podemos mostraros la primera Wii laptop. Atención a las características del juguetito:



  • Pantalla LCD de 7 pulgadas 16:9.

  • Sonido estéreo.

  • Puerto para mandos de GC.

  • Barra sensora integrada.

  • Puertos para utilizar la barra sensora original y cables A/V (por si quieres conectarla a la tele).

  • Dimensiones: 22x19,5x5 cm.


Te dejamos con un montón de fotos del hardware a continuación seguidas de un vídeo demostrativo. ¿Que quieres una igual? No te preocupes, dentro de unos días pondremos las fotografías con el proceso de creación. ¡No te las pierdas!










Via | Engadget

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Publicidad en Videojuegos: Adscape vs. Massive Inc.

Si Google confirma la adquisición de AdScape Media va a competir directamente contra Massive Incorporated que es propiedad de Microsoft y el mercado de la publicidad en videojuegos va a empezar a ponerse realmente interesante.


massive_theisland.jpg

Y va a ser divertido ver a Google correr “de atrás” porque Massive tiene dos puntos gigantes a su favor; 1- experiencia real: ya tiene su plataforma corriendo hace al menos 2 años (otra nota de hace casi 3) y 2- Mercado propio…. este punto es obvio, porque MS es el dueño de toda la franquicia de XBox la 360, xBox Live, y tiene, por lo tanto, toda la comunidad de desarrolladores trabajando junto a ellos…


Mientras tanto Google va a querer, simplemente, usar la tecnología de AdScape para montar una versión de su marketplace automatizado de publicidad online… pero para juegos y ese mercado sin los developers de tu lado es algo inalcanzable.


Y no digo que sea algo imposible, pero si MS ya tiene el esquema de revenue-sharing con los developers, el contacto con los anunciantes y la tecnología madura… ¿que traerá de nuevo google al mercado?


la imagen es del lanzamiento de la película The Island dentro de Splinter Cell: Chaos Theory


Via | Uberbin

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Sega cierra el chiringuito del GD-ROM

Sega dejará de producir su formato óptico GD-ROM en febrero. Este formato, fue desarrollado por Yamaha para su uso exclusivo en los sistemas de Sega, como la consola Dreamcast y el hardware para juegos recreativos NAOMI.


Esta tecnología es similar a la del CD-ROM aunque utiliza marcas más pequeñas en la cara de grabación, por lo que la capacidad supera los 1,2 GB. Sega lo sacó en un principio para intentar evitar la piratería, aunque con resultados poco efectivos.


Lanzada en Japón en 1998 y en el resto del mundo en el 1999, la Dreamcast desapareció sólo tres años después. Sin embargo, todavía se siguen lanzando softwares, sobre todo por la cercanía del hardware con la división de Sega de máquinas recreativas.


Se dice que el final para estos juegos podría estar cerca y que Sega dejará de producir también los videojuegos.


Via | Theinquirer

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Company of Heroes para DirectX 10

Vaya, parece que por fin va a haber un juego con soporte para DirectX 10 y que saldrá a finales del primer trimestre de 2007.


Si todo va bien, Company of Heroes podría tener el parche DirectX 10 para finales de marzo. Podría ser el primer juego comercial disponible para el uso de DirectX 10 renderizado, capaz de beneficiarse del hardware de DirectX 10.


El parche DirectX 10 hará que el juego se vea mejor, según los más fanáticos de esta tecnología. La renderización será más rápida y el juego se ejecutará también de forma más rápida. En general, es posible que no se advierta en la velocidad de fotogramas por segundo, aunque sí que se observará una mejora con respecto a la versión en DirectX 9 del juego.


Mantendremos los dedos cruzados, a ver qué pasa.


Via | Theinquirer

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